sábado, 23 de abril de 2016

EXPOSICIONES DEL PROYECTO AL-ANDALUS

Finalizamos el proyecto sobre Al-Andalus con las exposiciones de sus trabajos.

Pudimos ver el lapbook del grupo de Córdoba, en el que contrastaban información actual de Córdoba con la época de Al-Andalus. Además, nos invitaron a entrar en su propia "Mezquita de Córdoba" que ellos mismos habían construido.
Los alumnos de infantil, Daniela, Paula y Víctor nos enseñaron las diferencias entre un arco de medio punto y un arco de herradura.
Este grupo, al igual que el grupo de La Aljafería, construyeron sus monumentos con la ayuda del "Minecraft". Les quedó genial.




El grupo de la Aljafería nos mostró su Lapbook en el que surge un desplegable del Patio de los naranjos, usan códigos QR y comparan los mapas de la ciudad de Zaragoza actual con Saraqusta.
Además, se puede consultar un glosario sobre palabras de origen árabe.


El grupo de Medina Azahara centró su exposición en una obra de teatro en la que interpretaron "Medina Azahara, una leyenda de amor". No faltó ningún detalle de decoración, vestuario, baile...en la que nos enseñaron numerosas costumbres árabes.

Por último, el grupo de La Alhambra, preparó una presentación sobre la Alhambra, en la que nos explicaron cada una de sus dependencias. Nos enseñaron un mapa sobre la misma, en el que a través de códigos QR podemos acceder a más información. Por último, nos mostraron sus trabajos de plástica relacionados con el Patio de los Leones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario