jueves, 17 de marzo de 2016

CONTINUAMOS INVESTIGANDO AL-ANDALUS

Seguimos con nuestro proyecto de Al-Andalus, en el que cada grupo investiga una ciudad relevante.
El grupo que investiga Córdoba ha comenzado la construcción de su Mezquita; pretenden que los niños puedan entrar en ella. ¿Lo lograrán? Con ese propósito han empezado dibujando la puerta del Perdón, construyendo los arcos del interior y los naranjos, para colocarlos en su patio.
El grupo de Medina Azahara, al tener ya muy ensayada su obra de teatro, ha comenzado a preparar la ambientación que tendrá su obra.
En el grupo de Granada han estado trabajando el puntillismo con el Patio de los Leones de La Alhambra.
Por último, el grupo de Zaragoza, nos ha invitado a su "jaima" y a degustar el humus (comida típica de Oriente Medio) que ellos mismos han preparado; por cierto, estaba buenísimo.

Aquí podéis ver algunas fotos de nuestro proyecto.


domingo, 13 de marzo de 2016

KANDINSKY: ALGUNAS LÍNEAS

Esta semana Mohamed e Irene Nora han presentado a sus compañeros un nuevo cuadro de Kandinsky: "Algunas líneas". Para el pintor, la línea surge del movimiento de los puntos y nosotros hemos querido reinterpretar el cuadro utilizando la plastilina, creando líneas curvas, rectas, onduladas, puntos e incluso algunas formas.

Fotos de los artistas.



viernes, 11 de marzo de 2016

Celebraciones árabes en Alpartir

Esta semana, dentro de nuestro proyecto sobre Al-Andalus, han venido a clase las mamás de Mariam, Mohamed, Hassan y Doae.
Nos han contado cómo son las celebraciones en Marruecos, los entresijos de las bodas, cómo recibir en casa a los invitados y nos han enseñado a realizar el ritual del té (que nos ha encantado), aunque con lo que realmente nos han sorprendido ha sido con la degustación de las pastas de té que nos han preparado. ¡Qué delicia!
Después de ésto, nos han mostrado objetos de decoración y ropa típica de Marruecos que nos hemos probado todos.
Ha sido una tarde muy entretenida y muy especial. ¡Nos ha encantado!
¡Muchísimas gracias por la visita!

Pincha aquí para ver más fotos.