domingo, 27 de diciembre de 2015

SEMANA DE PRESENTACIONES

Para finalizar el trimestre, cada grupo de proyecto ha presentado su trabajo de investigación a los compañeros.
Este año, al tratarse del "Año Internacional del Suelo", nos hemos centrado en los animales que más relación tienen con el suelo, como pequeños mamíferos y "bichos" en general.
Comenzamos el proyecto viendo la clasificación de los reinos animales: poco a poco, los niños discutían sobre qué animal era reptil, cuál anfibio, y sobre todo, por qué.
Posteriormente, cada grupo profundizó en un tema concreto.

El grupo de Alba se centró en crear un "Hotel de Insectos". Comenzaron investigando en qué consistiría y qué materiales iban a necesitar para ello. Un día fueron al "punto limpio" a escoger los materiales que necesitaban para su construcción; luego, les quedaba discutir que función iba a tener cada insecto en su hotel.
Para su exposición prepararon una presentación en la que todos participaron y defendieron su trabajo.

El grupo de Sergio se centró en el topo; para ello, buscaron información en libros, en internet y, poco a poco, con la información que les resultaba interesante, fueron creando un "lapbook", para que el resto de compañeros del colegio se lo pueda llevar a casa y aprender cosas sobre ellos, además de disfrutar con las actividades que les proponen en el lapbook.
También construyeron una madriguera para enseñar a sus compañeros dónde y cómo viven los topos, aunque esa idea inicial acabó en una "madriguera - hotel de topos".

El grupo de Yiyi se centró en un ecosistema diferente: las charcas; para ello, primero investigaron sobre los anfibios (concretamente, la rana) y trabajaron la papiroflexia para hacer ranas saltarinas. También estuvieron cuidando un pequeño renacuajo en clase y, además, construyeron una charca en el recreo para echar a su renacuajo una vez que crezca un poquito.

El grupo de Patricia ha estado cuidando de su propio terrario, Todos los insectos que han podido coger les han servido para estudiarlos; además, les han alimentado, observado, limpiado y han confeccionado un diario donde nos han contado lo que ocurría dentro de su terrario. Después de esto, han liberado a todos los insectos en el "Hotel de Insectos", a ver si les gusta como residencia.





miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡LLEGÓ PESADILLA!

Qué mejor manera de acabar un trimestre que con nuestro festival, interpretando el musical "Pesadilla antes de Navidad". Y, este año, los peques se han superado: han estudiado con sus familias los diálogos en casa, han ensayado en clase en multitud de ocasiones y se han esforzado hasta rozar la perfección en el festival; de todas formas, con estos peques... ¡cómo iba a salir mal! 

¡FELIZ HALLOWEEN, DIGO... FELIZ NAVIDAD!











viernes, 11 de diciembre de 2015

ÁNGELA IBÁÑEZ

Ya tenemos la solución a nuestro "Adivina quién soy". Esta semana el personaje misterioso ha sido Ángela Ibáñez. Enhorabuena a los acertantes: Paula, Inés, Cinthia y Daniela, Cecilia e Irene Ibáñez.

Os presentamos a Ángela Ibáñez, nacida en Alpartir hace 60 años y sigue viviendo aquí. Tiene dos hijos y dos nietos. Actualmente es ama de casa y una de sus aficiones es la costura. Si queréis saber algo más de ella, no tenéis más que preguntar por "la Tocinera".


jueves, 3 de diciembre de 2015

PROYECTO DE MAGIA

Os dejo algunos de los vídeos que hemos visto en clase para ver distintos tipos de magia.

Escapismo con Harry Houdini.

Trucos de cartas con Juan Tamariz.

Ilusionismo con David Copperfield.

Y el ilusionista Mago Pop.

4ª PISTA "ADIVINA QUIÉN SOY"

PODRÍA HABER TRABAJADO EN LAS GALERÍAS VELVET.

martes, 1 de diciembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad hemos visto los cortos: "Por cuatro esquinitas de nada" y "El cazo de Lorenzo", para después, vivenciar lo que puede sentir una persona ciega o los esfuerzos que debe hacer una persona con discapacidad para realizar las misma tareas.




ESTA SEMANA EN NUESTRA GRAMOLA: THE WEATHER GIRLS "IT´S RAINING MEN"

Esperemos que mejore el tiempo con The Weather Girls y su "It´s raining men"


3ª PISTA "ADIVINA QUIÉN SOY"

SOY QUINTA DE BRUCE WILLIS Y DE WHOOPI GOLDBERG.

2ª PISTA "ADIVINA QUIÉN SOY"

TENGO UNA PAREJA DE HIJOS Y UNA PAREJA DE NIETOS.

1ª PISTA "ADIVINA QUIÉN SOY"

SOY DE ALPARTIR.