lunes, 26 de octubre de 2015

¡HALLOWEEN IS COMING!

Halloween está cada vez más cerca. Estamos disfrutado con zombies, monstruos, brujas, murciélagos, calabazas y... ¡ya no nos dan miedo! Éstos son algunos de los vídeos y canciones que estamos utilizando. Esperamos que os gusten.


"Miércoles" de Bom Bom Chip,


Los esqueletos.


Silly Symphonies. El baile de los esqueletos.


Mickey Mouse. Haunted House (1929)


El twist del esqueleto.


¡Esto es Halloween! Pesadilla antes de Navidad.



The Skeleton Dance


I´m a Skeleton.


Five Little Pumpkins.


Five Little Pumpkins sitting on a gate.



1ª PISTA "ADIVINA QUIÉN SOY"

SI QUIERES APRENDER A JUGAR AL GUIÑOTE, PREGUNTA POR MÍ.

domingo, 25 de octubre de 2015

Pedro Gimeno.

Ya tenemos la solución a nuestro "Adivina quién soy". Esta semana el personaje misterioso ha sido Pedro Gimeno. Enhorabuena a los acertantes: Félix, Desiré y María Torres.

Pedro Gimeno nació en Alpartir en 1939 y sigue viviendo en la misma localidad. Tiene dos hijos y tres nietos y ha dedicado toda su vida al campo.
Le ha gustado mucho jugar a la pelota, pero ahora prefiere la baraja.
Si queréis saber algo más de él, no tenéis más que preguntar por el “Maneta”.

Investigamos el compost.

Esta semana, dentro de nuestro proyecto de cono, hemos investigado el compost que tenemos en el cole. En primer lugar, en clase, hemos visto qué es el compost, qué se puede echar y qué no, y así nos hemos dado cuenta las cosas que no estábamos haciendo bien. Al día siguiente, como buenos investigadores, cogimos los guantes y las lupas y nos preparamos para ver lo que salía del compost; allí salió de todo: restos de comida, algunos papeles, tierra, pero sobre todo, muchos animales espectaculares que todos queríamos coger y mirarlos de cerca con nuestras lupas. Cuando el compost se nos quedó pequeño, empezamos a excavar por nuestro recreo para encontrar otros animales. Para acabar el día, estuvimos viendo en clase unos vídeos de la serie "Minúsculo".
Al día siguiente, en clase, nos tocó explicar lo que habíamos visto e intentar describirlo con nuestras palabras, ahora sólo nos queda investigar a fondo sobre estos minúsculos animales.





Pincha aquí para ver nuestra investigación sobre el compost.




martes, 20 de octubre de 2015

Con motivo de las fiestas del Pilar, nos propusimos crear nuestro propio cabezudo, a nuestro gusto. Comenzamos dibujándolo en la pizarra digital, íbamos saliendo y cada uno le dibujaba una parte. Cuando lo tuvimos dibujado, fuimos diciendo nombres, según a lo que nos recordaba el dibujo. Una vez que tuvimos las diferentes opciones, votamos el nombre que queríamos para nuestro cabezudo y así es como surgió "Zombi".
Lo siguiente fue fácil: una caja de cartón, cola, papel de periódico y ganas de mancharnos un poco (que nos gusta mucho). Cuando se secó, lo pintamos y dejamos a nuestro cabezudo listo para asustar.
Antes de sacarlo, lo presentamos a los demás compañeros del cole y les enseñamos su canción, que dice: El Zombi no puede correr, porque sus vendas le hacen caer.

Aquí os dejamos unos vídeos de cómo hemos hecho el cabezudo y cómo lo hemos disfrutado en el recreo.

Pincha aquí para ver el proceso de elaboración.

Pincha aquí para ver y escuchar la canción del cabezudo Zombi.

Vídeo 1 cabezudo Zombi.

Vídeo 2 cabezudo Zombi.

Vídeo 3 cabezudo Zombi.

lunes, 19 de octubre de 2015

Comienza nuestro proyecto de música: "La Gramola"

Música clásica con "La máquina de escribir" de Anderson.




Halloween, con "Thriller" de Michael Jackson.




Un poco de funk, con James Brown. "I feel good".



Hard - Rock con "Paranoid" de Black Sabbath






Bailamos La Yenka con Enrique y Ana.




Bialamos con Beyoncé y su "Crazy in love"




Esperemos que mejore el tiempo con The Weather Girls y su "It´s raining men"


Esta semana un poquito de música clásica, con la "Reina de la Noche", 

aria de la ópera de Mozart, "La Flauta Mágica"

Esta semana una ranchera rock con Chingón y su "Malagueña salerosa"




"Papiyon Volé", una canción criolla de tradición haitiana.






Esta semana una de las bandas británicas de rock más importantes de la historia:
Queen y su "I want to break free"




Esta semana llega el Glam Rock, de la mano de Kiss y su "I was made for loving you"



PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DEL MAQUILLAJE

3ª pista "Adivina quién soy"

HE TRABAJADO MUCHO EN EL CAMPO.

2ª pista "Adivina quién soy"

TENGO DOS HIJOS Y TRES NIETOS

1ª pista "Adivina quién soy"

ME ENCANTA JUGAR A LA BARAJA.

sábado, 17 de octubre de 2015

Mural de vocales y números.

Esta semana hemos repasado la grafía de las vocales y de algunos números; para ello, elegimos un rotulador e íbamos escribiendo una letra y, a la señal, pasábamos el rotulador al compañero de la derecha y escribíamos la siguiente vocal... algunas nos nos han salido muy bien o incluso las hemos hecho al revés, pero seguro que el próximo día nos salen mejor. Pincha aquí para ver las fotos.

viernes, 16 de octubre de 2015

Preparamos la gramola.

Para empezar a trabajar nuestra gramola, tenemos que tener una bien vistosa en la que podamos poner nuestros discos favoritos, así que, manos a la obra. Pincha aquí para ver como pintamos nuestra gramola.

LA GRAMOLA DE ALPARTIR

Durante este curso, todo el cole, vamos a trabajar la Música desde una perspectiva global; es decir, cantaremos, bailaremos, dramatizaremos y haremos percusión corporal a través de diferentes estilos musicales, como rock, salsa, disco, clásica, metal, funk, hip hop, rancheras, pop... con el objetivo de desarrollar el gusto por la música en todos sus aspectos.
Espero que disfrutéis con vuestros hij@s de este proyecto. Cada semana colgaremos el vídeo original del artista o del grupo elegido y el vídeo que grabaremos en clase (sin retocar).
Como anticipo aquí tenéis una reinterpretación de la jota "Los sitios de Zaragoza" que han aprendido esta semana con Patricia. Pincha aquí para ver el baile.

María Rosa Serrano Cubero

Ya tenemos la solución a nuestro "Adivina quién soy". Esta semana el personaje misterioso ha sido Mª Rosa Serrano Cubero. Enhorabuena a los acertantes: Paula, Mario, Inés, Alba y María Lahoz, Irene Ibáñez, Claudia, María Torres, Irene Nora, Víctor, Chiara, Salma, Héctor, Sofía, Félix, Iván y Cecilia.

Os presentamos a Mª Rosa Serrano Cubero, nacida en La Almunia hace 69 años, actualmente vive en Alpartir. Tiene cuatro hijos y 6 nietos. Entre sus aficiones están el ganchillo, la media y actualmente se ha convertido en una experta de la jardinería. Si queréis saber algo más de ella, no tenéis más que preguntarle.

5ª pista "Adivina quién soy"

Si necesitas ayuda con tus plantas yo te puedo ayudar.

jueves, 8 de octubre de 2015

Tablets y Pizarra Digital.

Esta semana hemos cogido los tablets de los "mayores" y hemos aprendido a abrirlos, girar la pantalla y a meter y sacar el lápiz digital (que no es poco); además hemos jugado a un juego en el que teníamos que crear nuestro propio robot. Como estábamos por parejas, teníamos que ponernos de acuerdo para diseñarlo e ir turnándonos. Al final, los más pequeños se han pasado a la pizarra digital, ya que era más fácil.

Mandalas de Otoño

Esta semana hemos aprovechado la llegada del otoño para realizar un mural en el que previamente pintamos unas mandalas (nos sirven para trabajar la atención y la relajación) con los colores del otoño; posteriormente, hemos pegado materiales relacionados con el otoño: hojas, bellotas... y como teníamos tantas hojas, esta tarde las hemos pintado como más nos ha gustado. PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS.

Adivina quién soy. Primeras pistas

Enhorabuena a los primeros ganadores del "Adivina quién soy". Durante esta semana hemos intentado adivinar un personaje famoso: Raphael. A partir de hoy ya podéis pensar qué famoso de Alpartir será nuestro protagonista. Aquí os dejo las dos primeras pistas, ya que el lunes es festivo: "Nací en el año 1946" y "Nací cerca de Alpartir, pero vivo aquí" Adivina quién soy...
El viernes dos de octubre recibimos a "nuestras abuelas" en el colegio y acordamos con ellas participar en la actividad "Adivina quién soy"; pero, además de eso, nos comprometimos a que nos enseñaran bailes de su época más joven, como la Yenka, el pasodoble, el tango, y otras. Así que... ¿por qué no? ¿Quién mejor que ellas para enseñarnos un poco de baile? Fotos

martes, 6 de octubre de 2015